Inauguración de Río 2016

La top model Gisele Bündchen, retirada de las pasarelas, regresó exclusivamente por esta ocasión, al desfilar en el Estadio Maracaná, luciendo espectacular en un vestido, diseño especial del brasileño Alexandre Herchcovitch.

gisele (1)Foto:Getty Image, Revista QUIEN

Alexandre Herchcovitch habló con Vogue sobre la confección de la prenda.

Es un vestido largo de cola, ganchado al frente y plisados en la cintura, mangas largas y un gran escote en V, y un corte que deja las piernas descubiertas. La tela está cubierta de lentejuelas doradas por ambos lados, en bordado horizontal”.

El color del vestido no fue cualquier tipo de dorado, aseguró Alexandre, el tono se eligió especialmente “para combinar con su pelo y piel”. Además, aseguró que la top model, Gisele, estuvo presente durante el proceso, y conjuntamente fueron eligiendo qué sí y qué no.

El resultado final, como era de esperar con el trabajo de ambos, fue extraordinario.

 

 

 

Vestimenta de la delegación mexicana (atletas mexicanos)

Para las olimpiadas de Río 2016, La marca Hugo Boss, es la encargada de vestir a la delegación mexicana para la inauguración.

Este acuerdo se celebró con el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE.

El atuendo para la inauguración es:

Para los hombres, saco azul marino, pantalón del mismo tono, camisa blanca y un pañuelo.

Mujeres:

Tienen 2 opciones de vestuario, a elección de estas.

Traje azul marino obscuro, saco, falda y blusa blanca.

Vestido de color coral, sobre este llevarán una mascada blanca con un colorido estampado en tonos rosa y azul (Pineda Covalín)

Ambos vestuarios se complementan con tenis blancos.

 

MEXICANA

FOTO: Cortesía EL DEBATE

 

Presentamos las 8 delegaciones más fashionistas de los Juegos Olímpicos Río 2016

MODA Y DEPORTE.

Una vez más, unidos deporte y moda, para este magno evento donde diseñadores de renombre trabajan creando colecciones únicas que portarán grandes atletas del mundo, convirtiendo las olimpiadas en un enorme escaparate con los más de 10 mil 500 atletas en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, un gran desfile de modas visto por millones de personas.

Con los uniformes más vanguardistas, durante el desfile inaugural destacaron las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, España, Italia, Suecia, Francia, Canadá y Gran Bretaña veamos porqué.

 

 

cuba foto

(Foto: Christian Louboutin)

  1. La delegación cubana, portando estos uniformes para actividades formales. (Foto Prensa Libre: cibercuba.com).

Distinguiéndose de los otros, lucieron pantalones cortos color café y saco rojo o beige, de Christian Louboutin. Los zapatos emulan la bandera cubana.

 

 

ESPAÑA - LA VANGUARDIA

FOTO: Cortesía periódico LA VANGUARDIA

2. La firma española de ropa deportiva JOMA, fue la encargada de vestir a los deportistas españoles para la inauguración, utilizando por vez primera, pantalones para los atletas. La vestimenta completa está conformada por tenis color azul marino, pantalón, saco, corbata y hasta sombrero, este último en color ivory, con una cinta rojo con azul marino.

Cada prenda, disponible en 2 colores, azul marino y rojo, para hacer la combinación de su elección.

 

 

EU POST

http://www.viveusa

  1. Los deportistas estadounidenses, lucieron trajes realizados por el gran diseñador Ralph Lauren. Utilizando el clásico y elegante estilo de la firma, desde los zapatos y camisetas con sus colores patrios, armonizando con un saco azul que lleva el logotipo de la marca.

 

 

ITALIA FOTO

FOTO: Cortesía de Divulgação

4. Giorgio Armani viste a la delegación de Italia, la colección se llama #EA7, creada especialmente para la ocasión.

El uniforme. Un número 7 que atraviesa las camperas creadas por Armani, y lo que no puede faltar, los colores de la bandera italiana en el escudo y en el cuello de las remeras.

 

 

SUECIA FOTOjpg

FOTO: CORTESÍA EL ANALÍTICO

5. Los suecos, salieron luciendo diseños de la marca H&M que realizó prendas sostenibles, fabricadas con materiales reciclados.

Utilizando también, telas ecológicas.

Se espera que esta colección sea un éxito entre el público general.

 

 

FRANCIA FOTO

http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/45/rio-2016-2247145w640.jpg

6. El uniforme para la delegación Francesa, estuvo a cargo, nuevamente, de Lacoste.

Recordando a René Lacoste, fundador de la firma que lleva su nombre, ex tenista francés, se podría decir que esta colaboración es la más tradicional que existe, ya que cabe mencionar que él participó varias veces en la creación de los uniformes franceses para los olímpicos.

Impermeables con capucha blancos, remeras polo con la bandera francesa, bordada sobre el logotipo de Lacoste (cocodrilo).

 

 

CANADA. FOTOjpg

FOTO: Cortesía periodico El Español

7. La tendencia athleisure, llegó a las olimpiadas, por parte de la marca DSquared2. Donde los gemelos Dean y Dan Caten, crearon los uniformes de Canadá, con una mezcla de diseño minimalista y prendas casuales

Usando gorra deportiva tradicional y tenis, con jersey y para completar, un blazer. Todo esto en los colores de su bandera y su hoja de arce. Agregando adicionalmente la combinación con el negro.

 

 

GB FOTO

Foto: Stella McCartney 
✔@StellaMcCartney
  1. Adidas y la diseñadora británica Stella McCartney, vuelven a vestir a los británicos, en Río 2016.

Apostaron por prendas con la calidad ‘sport’, bordados y estampados, con el diseño al estilo de Stella McCartney.

La delegación británica, fue la única que participó en el proceso de creación de sus uniformes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA-MONIQUE