DÉCADA DE LOS 90´S, AÑOS MARAVILLOSOS

ninetyokyas

La moda de los noventa fue marcada por los estilos musicales,  un género que marcó esta época fue el grunge, es decir, look desarreglado y cabellos despeinados, lo que hoy en día conocemos como look “effortless”.

novnndos6

La moda de los noventa:

Los vestidos eran cortos, algunos con tejidos hippies, decoraciones con símbolos de paz y flores. Se usaba los pantalones ajustados y zapatos de plataforma. Los grandes colores de la temporada eran el marrón y chocolate. Para el hombre la camisa y la corbata, como ahora, eran norma de vestir para ocasiones formales.

 

nuevenaokseis8

En esta década se utilizaba la Pana, tanto en pantalones como en vestidos, sin embargo, el atuendo más recurrente para las mujeres en ese tiempo eran los vestidos tipo “pichi” de un solo color.

Los pantalones entallados a la cintura, altos con la camiseta por dentro eran un estilo sencillo y sobrio que se lucía mucho durante esa época, impuesto por la aparición de las grandes top models.

novvvntres7

Los 90´s fueron  la era de los cuadros y rayas de varios colores y tamaños, en camisas, vestidos y bufandas.

 

La Música de los 90:

Los noventa han vivido el retorno de la mujer rockera. La primera fue Sheryl Crow, que fue seguida por muchas otras, entre ellas destaca Alanis Morissette con su disco «Jagged Little Pill», otra de las obras maestras de esta década.

nnnnocho3

El grunge es un movimiento que nace en la ciudad de Seattle a principios de los noventas. Es evidente que esto fue más que un movimiento de un género musical, entre sus principales representantes podemos ubicar a bandas como Alice In Chains, Soundgarden, Nirvana o Pearl Jam y como bien se sabe estas bandas se parecen muy poco entre sí.

Camisas de franela a cuadros, polos y jeans rotos, cabellos despeinados, guitarras desaliñadas, voces desobedientes ante reglas elementales de canto; estos son algunos de los referentes simbólicos del Grunge, el estilo más predominante de esta década.

nvvvnoonoacinvo9

En resumen, los años 90 fueron:

  • La era y surgimiento de las tops models.
  • Anorexia.
  • Look más cómodo.
  • El grunge, effortless look.
  • Grandes e innovadoras campañas de Calvin Klein.
  • Música pop que surge y que hoy en día se reproduce con diferentes voces y estilos.
  • Las grandes series de televisión que impusieron moda, por ejemplo: FRIENDS.

 

novenauno5

 

Ha sido un verdadero placer compartir con ustedes un siglo de historia, de arte, de cultura en todos los sentidos, pero sobretodo unir la música con la moda del siglo XX, además de divertido fue enriquecedor.

 

¡Hasta pronto!

Créditos

Styling: Monique Navarro

Modelo: Joely Bernat

Makeup artista: Sofía Cortina

FIRMA-MONIQUE