Colorimetría

Hola

¿como estan?

Extrañaba tanto escribir, pero sobretodo extrañaba darme el tiempo para hacerlo =). Tengo muchas cosas preparadas, así que conforme vaya terminando iré subiendo nuevos post, de Imagen, moda y claro mucha belleza.

En el de hoy hablare sobre la Asesoría de Imagen y la importancia que tiene el color en nuestra vida, en nuestra Imagen Física y por supuesto que no puede faltar en nuestro closet.

No es noticia que cada color genera estímulos en nuestro organismo, como por ejemplo: la calma y la paz que nos puede provocar el color azul, el llamado color del mar, del cielo, de la serenidad… y que tal el color rojo, el color de la pasion, color que emana fuerza, seducción, estos mismos estímulos son creados por nuestra vestimenta diaria e incluso por nuestro maquillaje, esto claro; en caso de las mujeres.

Hay varios medios para realizar los diagnósticos de Colorimetría para cada persona, pondré los mas usados y sus formas mas comunes de tal manera que ustedes los puedan tener mas claros vale, de cualquier forma cualquier cosa encantada de asesorarles me pueden escribir aquí >>> monique@mriconsulting.mx.

Teoría de las Armonías.

Esta teoría clasifica a las personas en cálidas y frías teniendo en cuenta la temperatura (se refiere a la fuerza de su color) de su piel. Para ello, lo primero que tenemos que saber es el tono de nuestra piel; si nuestro tono de piel es amarillo o dorado, seremos una persona cálida; si nuestro tono de piel es rosa o rojizo seremos una persona fría. Excepcionalmente puede que tengamos un tono neutro, por ejemplo cuando estamos bronceados o quemados por el sol puede haber variaciones.

Ahora bien, ¿como podemos determinar que tono de piel somos?

Los colores que pongamos cerca del rostro tendrán que hacernos lucir mejor, es decir; si somos una persona de tez pálida el plateado nos hará lucir mas pálidos aun, entonces el dorado sin duda nos sentara mejor.
Opciones:
– Observándonos bien en un espejo, sin maquillaje, con la cara lavada y luz natural. Si nuestra piel tiende hacia el amarillo o el dorado, tendremos un tono de piel cálido. Si por el contrario tendemos hacia el rosa o rojizo, el tono de nuestra piel es frío.

– Mirándonos las venas de las muñecas, si son verdosas nuestro tono será cálido, si son azuladas, nuestro tono de piel será frío.

– Utilizando un pliego de papel dorado o plateado: Si nos sienta mejor el pliego de color plata seremos una persona fría, si nos favorece más el pliego dorado, seremos una persona cálida.

– Tomarnos una foto, los rebotes de luz utilizados en shooting también son una buena idea para determinar si somos cálidos o frios, generalmente tienen un lado en color plata y otro en color oro.

Si somos una persona cálida los colores que más nos favorecerán serán los rojos, naranjas y amarillos. Si somos una persona fría los colores que más nos favorecerán serán los violetas, azules y verdes. Esta primera clasificación de las personas en cálidas y frías es muy genérica, pero de verdad es muy útil a la hora de elegir prendas y/o accesorios.

Para hacer una clasificación más detallada no solamente tenemos que tener en cuenta nuestro tono de piel sino que, además, tenemos que atender a nuestro color de pelo y el color de nuestros ojos.
De ahí la importancia de una correcta Asesoría de Imagen, cuyo objetivo respecto al color es establecer cuales son los que mas nos favorecen de acuerdo a nuestras características fisicas.

Sistema Estacional o sistema de las 4 estaciones mayormente usado en América.

Ahora vamos a ver como a través del sistema de las 4 estaciones podemos saber qué paleta de colores le favorece más a una persona dependiendo de la temperatura de la piel, del color de su pelo y el color de sus ojos.
Como regla general, las personas cálidas corresponden a estación primavera y otoño y las personas frías serán invierno y verano.

Invierno.

20131210-231318.jpg

Foto vía web

La persona tiene el rostro rosa o azulado se caracteriza por tener la piel pálida. El pelo y los ojos suelen ser oscuros, el cabello mas que los ojos o ambos en un tono muy similar. Las personas de origen asiático, Mediterráneo y/o las personas que tienen el pelo muy rubio casi blanco formarían parte de este grupo.
Los colores que más le favorecen son los siguientes: los colores intensos como el negro, azul marino, fucsia, plateado, rojo y rosado, y también el color amarillo y su neutro seria el color blanco.

Primavera.

20131210-231752.jpg

Foto vía web

Las personas tienen una piel blanca o melocotón, (entre naranja suave y rosada) es decir, muy clara. Tienen el pelo rubio dorado, cobrizo o rubio. Los ojos son azules o verdes.
A esta piel le favorecen los siguientes colores: el color melocotón, amarillo, dorado, marrón, toda la gama de verdes, azul claro, salmón y algunos rojos.

Otoño.

20131210-232652.jpg

Foto vía web

Las personas suelen tener la piel dorada y el pelo pelirrojo, negro o rubio dorado. Los ojos son castaños.
A estas personas le favorecen los siguientes colores: los tonos tierra, tipo camel, beige, naranja, dorado y marrón oscuro; el rojo fuerte y coral, turquesa, oliva y violeta.

Verano.

20131210-232957.jpg

Foto vía web

Las personas de esta estación suelen ser rubias o de pelo castaño claro. Los ojos suelen ser claros.
Los colores que más le favorecen a este tipo de personas son los siguientes: morados, amarillo pálido, los lilas, gris perla, arena, turquesa, fucsia, blanco, verde azulado y esmeralda, y los tonos pastel.

Sistema de las 12 estaciones.

El Sistema de las 4 estaciones evolucionó a un sistema mucho más preciso donde se tenían en cuenta no solamente las características físicas de la persona sino además se analizaba la saturación, el valor y el tono de los colores, es decir; de su cabello, de su piel y de sus ojos.
Cada estación tiene su paleta de colores, en este sistema los colores se subdividen según su saturación, su valor y su tono. EL objetivo es conseguir la armonía entre los colores y el rostro de la persona, para resaltar y potenciar su belleza.

Sistema Tonal, mayormente utilizado en Reino Unido y en Europa.

Sus caracteristicas: Intensa, Luminosa, Clara, Suave, Fría y Cálida
Es uno de los sistemas más completos. Se basa en que cada persona tiene una característica dominante en su colorido personal: luminosidad e intensidad, frialdad o calidez, y suavidad o claridad.

¿que les parecio? Interesante, cierto. Hay tantos temas sobre el color como personas diferentes en nuestro entorno, espero que les sirva de guía a la hora de crear sus mejores ¨looks¨ y que por supuesto tengan mas claros los conceptos.

tip: compren su circulo cromático del color, es un must have de cualquier temporada que jamas puede faltar en tu bolso =).

Para consultorías en Imagen no dejen de visitar M&R Image Consulting www.mriconsultign.mx

Cariños Enormes,

muaks beautiers
M

FIRMA-MONIQUE

 

Monique Navarro

Deja un comentario